Los "Gunners" tuvieron que venir de atrás para rescatar un punto agónico contra el último lugar.
LONDRES – Vaya baldazo de agua helada le cayó al Arsenal esta tarde al igualar 3-3 con el sotanero Southampton, en la jornada 32 de la Premier League de Inglaterra.
Los "Gunners" tuvieron que venir de atrás para rescatar un punto agónico contra el último lugar de la general, y ligaron tres empates de manera consecutiva con lo que peligra su liderato.
Feria de goles en Londres
Lo que parecía un triunfo asegurado en el Emirates Stadium se convirtió en una auténtica pesadilla para los fanáticos del Arsenal, pues se vieron sorprendidos por un desconocido Southampton.
Apenas silbó el árbitro y ya lo ganaba la visita con un gol de Carlos Alcaraz al 1’, tras un error de la defensa londinenses. Los de Mikel Arteta seguían aturdidos cuando les cayó el segundo vía Theo Walcott al 14’ con un tiro dentro del área.
Pero el Arsenal reaccionó al 21’ para acortar la distancia con una gran acción colectiva que Gabriel Martinelli definió con un disparo cruzado. Sin embargo, el Suton volvió a acrecentar la ventaja al 66’ con un tanto de Duje Caleta-Car.
Cuando todos ya daban el duelo por perdido aparecieron las figuras internacionales para emparejar los cartones, el noruego Martin Odegaard acercó al Arsenal al 88’ y Bukayo Saka puso el resultado final al 90’.