El mexicoamericano Alex Alcalá deja al LA Galaxy II y se une al equipo inglés, donde jugará en el equipo reserva y la Sub-19.
El joven futbolista mexicoamericano Alex Alcalá se convirtió en el nuevo refuerzo del Manchester City, uno de los clubes más poderosos de Europa, tras dejar al LA Galaxy II de la MLS.
Alcalá, de 18 años de edad, firmó un contrato con el City Football Group en 2020, que le daba la opción de unirse al equipo inglés cuando cumpliera la mayoría de edad. El talentoso mediocampista, que ha sido seleccionado nacional con México en Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Sub 20, decidió aprovechar esta oportunidad y emprender el sueño europeo.
El gerente general del LA Galaxy, Will Kuntz, expresó su orgullo por la trayectoria de Alcalá, quien inició en la academia del club y luego pasó al Galaxy II, donde anotó tres goles y dio tres asistencias en 22 partidos en la campaña MLS NEXT Pro 2023.
Estamos orgullosos de que otro miembro del camino de desarrollo profesional del Galaxy continúe su carrera en uno de los clubes más grandes del mundo", dijo Kuntz.
Alcalá se integrará al Elite Development Squad, el equipo reserva del Manchester City, y también jugará en la categoría Sub-19. De esta manera, el joven nacido en Stockton, California, de padres mexicanos, buscará seguir los pasos de otros futbolistas que han triunfado en el Viejo Continente.