El árbitro, que ya había sido castigado por otro error grave, volverá a ser apartado por un mes tras el escándalo del Lazio-Milan.
El árbitro Marco Di Bello ha sido sancionado por un mes por su polémica actuación en el partido entre Lazio y Milan, que terminó con tres expulsados y un penalti no pitado. El árbitro ya había sido castigado por otro error grave en el inicio de la temporada.
El futbol italiano está indignado con Marco Di Bello, el árbitro que protagonizó un escándalo en el Olímpico de Roma el pasado domingo. El Lazio-Milan, que acabó con victoria visitante por 2-1, estuvo marcado por las decisiones arbitrales, que provocaron la ira del presidente de los biancocelesti, Claudio Lotito, y de la prensa deportiva.
Lotito acusó a Di Bello de haber “violado” a la Lazio y de no garantizar los valores del deporte. El Corriere dello Sport calificó su actuación de “vergonzosa” y “autoritaria”. Los romanos reclamaron un penalti por mano de Romagnoli en la primera parte y se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Pellegrini y Marusic. Guendouzi, que había entrado en el descuento, también vio la roja por protestar.
Pero no es la primera vez que Di Bello se equivoca de forma grave. El 27 de agosto, en el Juventus-Bolonia, no señaló un penalti claro a favor de los boloñeses, que perdieron por 2-0. Ese error le costó 36 días sin arbitrar en la Serie A y ahora, según La Gazzetta dello Sport, volverá a ser apartado por un mes.
Di Bello también emuló a Marco Antonio Rodríguez, el exárbitro mexicano apodado ‘Chiquimarco’, que en 2011 sacó dos tarjetas amarillas al mismo tiempo en la final de la Liga MX. Di Bello hizo lo mismo en la Serie A, mostrando una roja y una amarilla simultáneamente a Guendouzi y Pullisic, respectivamente. Un gesto que resume su nefasta temporada.