El Arsenal se aprovechó de un débil Leeds United para vencerlos 4-1, mientras que el Man City derrotó 4-1 al Liverpool.
INGLATERRRA – Arsenal y Manchester City no se dan tregua y siguen peleando por el campeonato de la Premier League, aunque los Gunners mantienen su ventaja de cinco unidades en la cima.
El Arsenal se aprovechó de un débil Leeds United para vencerlos 4-1, mientras que el Man City derrotó 4-1 al Liverpool, quienes se alejan poco a poco de puestos europeos.
Cañoneros peligrosos
Los dirigidos por Mikel Arteta tuvieron un día de campo contra uno de los peores conjuntos de todo el torneo y los golearon sin piedad para mantener su posición camino al campeonato con 72 puntos.
Los tantos los hicieron Gabriel Jesús de penal al 35’, Ben White amplió la ventaja al 47’, el mismo Gabriel aplicó el doblete al 55’, pero el Leeds descontó al 76’ Rasmus Kristensen y Granit Xhaka puso las cifras finales al 84’.
Siguen a la caza
En el otro escenario, los Citizens de Pep Guardiola le pasaron por encima a un alicaído Liverpool que bajó los brazos en el segundo lapso y se llevó una goliza a Anfield Road.
A pesar de que los Reds iniciaron ganando con un tanto de Mohamed Salah al 17’, el City no perdonó y empató al 27’ gracias a Julián Álvarez, al 47’ apareció Kevin de Bruyne para darle la vuelta, Ilkay Gündogan hizo el tercero al 53 y Jack Grealish finiquitó todo al 74’.