El mediocampista del Atlas disputó los 90 minutos y se ha convertido en indispensable para Manuel Pellegrini
SEVILLA, España.- Borja Iglesias dio la victoria al Betis 1-0 sobre el Getafe al transformar un penalti en el tramo final de un partido que se le puso muy complicado y que pudo encarrilar antes con otro lanzamiento desde los once metros ejecutado por Sergio Canales y que paró el portero David Soria, quien no pudo conseguir pese a su gran actuación que su equipo se llevara al menos un punto del Benito Villamarín.
El conjunto verdiblanco, con esta nueva victoria, duerme en puestos europeos, mientras que el Getafe sigue en su mala racha y acumula seis partidos sin ganar y 539 minutos sin marcar, con lo que se queda muy cerca de los puestos de descenso.
No llegó el equipo madrileño en su mejor momento al estadio verdiblanco, con su entrenador, José Bordalás, sin poder estar en el banquillo al estar sancionado y con 24 puntos, a tres del descenso, tras una racha de cinco partidos consecutivos sin puntuar y siendo el menos realizador de la categoría.
Los dos refuerzos invernales, el extremo japonés Take Kubo y el mediapunta catalán Carlos Aleñá, se quedaron en el banquillo a la espera de su oportunidad en un equipo que, de entraba, se preveía mas físico.
No tardó el Betis en mostrar sus intenciones y en un error del uruguayo Erick Cabaco bien pudo costarle un gol al Getafe, pero Loren Morón, tras irse del meta David Soria, no encontró el ángulo suficiente para introducir el balón en la portería rival.
También pronto se encontró el conjunto local con un problema inesperado, cuando uno de sus hombres fundamentales, el mediapunta internacional francés Nabil Fekir, se dolió del muslo derecho y a los trece minutos tuvo que dejarle el sitio a Cristian Tello.
Como en la primera parte, los locales tuvieron en la segunda muy pronto la posibilidad de abrir el marcador, pero la conexión entre Sergio Canales y Tello no la culminó Loren, quien no llegó por poco a un balón cuando ya estaba batido el exsevillista David Soria.
Canales tuvo otra a la que respondió Soria en un partido en el que el Getafe presionó ahora mucho mas adelantado y en el que en Betis tuvo la posibilidad de encontrar espacios para replicar y más con el ingreso al campo de Borja Iglesias y Joaquín Sánchez.
El uruguayo Mauro Arrambarri gozó a los 72 minutos de la mejor hasta el momento para el Getafe, pero el balón se le fue cruzado, y poco después el Betis desperdició un penalti del marroquí Sofian Chakla a Borja Iglesias.
La pena máxima la lanzó Canales y la detuvo David Soria, quien en el minuto 83 vio como otra vez Sofian Chakla le hizo otro penalti a Borja Iglesias y esta vez el delantero gallego fue el que lo tiró y lo marcó, con lo que sumó su cuarto tanto en LaLiga y su sexto de la temporada con los dos que logró en la Copa.