El AEK cayó 3-1 en el Ámsterdam Arena.
ÁMSTERDAM.- El equipo griego, que contó con la ausencia de Orbelín Pineda por lesión y la participación de Pizarro en el segundo tiempo, no pudo evitar caer 3-1 ante el conjunto holandés y terminó como último de su grupo en la Europa League.
El partido, disputado este jueves en el estadio Olímpico de Atenas, tuvo un inicio emocionante, con goles en los primeros minutos. Chuba Akpom abrió el marcador para Ajax al minuto 5, aprovechando un error del portero local Giorgos Athanasiadis. Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo visitante, ya que Levi García empató el encuentro al minuto 11, tras un centro de Eliasson desde la izquierda.
AEK intentó hacerse con el control del balón, pero Ajax demostró su superioridad y volvió a adelantarse al minuto 20, con una gran definición de Kenneth, que recibió un pase filtrado y remató de media vuelta. Así se fueron al descanso, con el 2-1 a favor de los neerlandeses.
En la segunda parte, Ajax siguió dominando el juego y sentenció la victoria al minuto 56, con el segundo gol de Akpom, que aprovechó otro fallo de la defensa griega y un error grosero del arquero.
El técnico de AEK, Matías Almeyda, buscó reaccionar e hizo ingresar a Pizarro al minuto 61, pero el cambio no tuvo el efecto deseado.
Con este resultado, AEK se despidió de la Europa League con cuatro puntos en seis partidos, mientras que Ajax se clasificó como primero de su grupo con 16 unidades. Ahora, el equipo de Atenas tendrá que enfocarse en la liga griega, donde ocupa el segundo lugar, a sólo un punto del líder Panathinaikos. Por su parte, Orbelín Pineda espera recuperarse pronto de sus molestias físicas y volver a aportar su talento al equipo.