El encuentro se detuvo en el minuto 18, cuando el portero del Athletic, Unai Simón, alertó al árbitro de la situación.
GRANADA.- El partido de LaLiga entre el Granada y el Athletic Club se ha suspendido este domingo por el fallecimiento de un aficionado que sufrió una paro cardiorrespiratorio en la grada del Nuevo Los Cármenes. El encuentro se detuvo en el minuto 18, cuando el portero del Athletic, Unai Simón, alertó al árbitro de la situación. Los médicos de ambos equipos y los servicios de urgencia intentaron reanimar al hincha durante casi una hora, pero no pudieron salvarle la vida.
Los dos clubes acordaron la suspensión del partido, que iba 0-1 a favor del Athletic gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6. El Granada anunció por megafonía la triste noticia y los asistentes al estadio respondieron con un emotivo aplauso en memoria del aficionado fallecido. Los jugadores de ambos equipos se retiraron al vestuario visiblemente afectados por lo ocurrido.
LaLiga deberá decidir ahora cuándo se reanudará el partido, que tiene pendientes 72 minutos de juego. El Athletic, que tenía previsto regresar este domingo a Bilbao, espera que se pueda jugar el lunes, que es la opción que más le conviene. Sin embargo, también se barajan otras fechas, como el 23 de diciembre o en febrero, ya que la próxima semana hay jornada entre semana antes del parón navideño.