A pesar de la dura noticia, Eriksson ha mostrado una actitud positiva.
SUECIA – El exseleccionador de Inglaterra y México, Sven-Göran Eriksson, ha anunciado que padece una grave enfermedad que le podría dejar solo un año de vida. El sueco de 75 años ha concedido una entrevista a la Radio de Suecia en la que ha hablado con franqueza sobre su situación.
Eriksson explicó que los médicos le han diagnosticado un cáncer que no tiene cura y que le ha afectado directamente a varios órganos.
"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos, intentaré resistir lo más que pueda”, comentó.
Gran trayectoria en los banquillos
A pesar de la dura noticia, Eriksson ha mostrado una actitud positiva y ha afirmado que no se va a rendir ante la adversidad.
"No me voy a quedar en casa quejándome por tener mala suerte. Prefiero ver el lado bueno de las cosas y disfrutar de lo que me queda", confesó.
Eriksson es uno de los entrenadores más reconocidos y exitosos del mundo del fútbol, con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas y varios países. Comenzó su carrera en su natal Suecia, donde ganó una liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo.
Te podría interesar:
Eriksson también ha sido seleccionador nacional de cuatro países: Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas. Además, ha trabajado en el fútbol inglés (Manchester City, Leicester), chino y tailandés. Su último cargo fue el de director deportivo del Karlstad sueco.