Courtois seguirá en recuperación de su rotura de ligamento cruzado que sufrió a principios de agosto
MADRID, España.- En una decisión que ha sacudido al mundo del fútbol, Thibaut Courtois, el destacado portero del Real Madrid y referente en la Selección de Bélgica, anunció que no participará en la Eurocopa 2024.
La razón tras esta sorprendente determinación es su lucha por recuperarse al cien por ciento de una lesión en la rodilla, que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde principios de agosto.
Courtois, en una reveladora entrevista explicó los motivos detrás de su elección y expresó su deseo de brindar sinceridad al equipo nacional
Courtois Prioriza la Recuperación
En una reveladora entrevista concedida al medio belga Sporza, Courtois compartió los detalles detrás de su difícil decisión. El arquero belga expresó su determinación de regresar al campo.
En plenitud y afirmó que, debido a la lesión en el ligamento cruzado sufrida, no estaría en condiciones óptimas para enfrentar la Eurocopa.
Primero me tengo que recuperar al 100 por ciento y es mejor no ponerle fecha", afirmó el guardameta, dejando claro que no quiere apresurar su regreso a las canchas.
"Dejo mi honor a un lado" - Courtois
- Courtois, en un gesto admirable, dejó su ego de lado y expresó que prefería brindar sinceridad al equipo nacional, abriendo la puerta para que otro portero asuma la responsabilidad bajo los tres palos.
- El portero, consciente de la importancia de la Eurocopa, declaró:
No voy a estar en portería al 80 por ciento, mientras tengamos otros buenos porteros".
Dejo mi honor a un lado y seré un apoyo adicional en junio. Ojalá podamos conseguir un título europeo", añadió con optimismo.