Se trata de los volantes Claudio Baeza y Jean Meneses, quienes ya fueron notificados por la directiva.
TOLUCA – El Toluca, que no logró clasificar al Play-In del torneo Apertura 2023, ya planea una renovación de su plantilla para el próximo año. Entre los cambios que se avecinan, destaca la salida de dos futbolistas chilenos que no han tenido el rendimiento esperado.
Se trata de los volantes Claudio Baeza y Jean Meneses, quienes ya fueron notificados por la directiva de que no entran en los planes del club para el 2024. Ambos llegaron al Toluca con la ilusión de triunfar en el fútbol mexicano, pero no pudieron consolidarse ni adaptarse al estilo de juego de los Diablos Rojos.
No dieron el ancho
Baeza, de 29 años, arribó al Toluca en el 2021, procedente del Necaxa. Con los escarlatas disputó 110 partidos y dio cinco asistencias. Meneses, de 30 años, se incorporó al Toluca en el 2022, proveniente del León. Con los choriceros jugó 61 encuentros, en los que anotó nueve tantos y dio siete pases de gol.
Los dos futbolistas chilenos ocupan plazas de Futbolistas no Formados en México. Por eso, el Toluca busca liberar esos espacios para traer refuerzos de mayor calidad y jerarquía, que puedan ayudar al equipo a volver a los primeros planos del fútbol nacional.
Te puede interesar:
Aún no se sabe cuál será el destino de Baeza y Meneses, ni quiénes serán sus sustitutos en el Toluca. Lo que sí está claro es que el club mexiquense necesita un cambio radical para recuperar su prestigio y su competitividad, empezando por definir al técnico que dirigirá al equipo en el 2024.