Tom Lockyer vuelve a desplomarse en la cancha y se suspende el juego entre Bournemouth y Luton Town

Lockyer fue trasladado en camilla al hospital, entre los aplausos del público y la preocupación de ambos equipos. El partido fue suspendido y no se reanudó.

BOURNEMOUTH.- El futbolista galés Tom Lockyer, capitán del Luton Town, volvió a sufrir un desmayo en pleno partido de la Premier League, el segundo en menos de un año. El defensa de 29 años se desplomó sin motivo aparente en el minuto 65 del encuentro contra el Bournemouth, que se disputaba en el Vitality Stadium.

Sus compañeros y el cuerpo médico acudieron rápidamente a socorrerlo, mientras el árbitro detenía el juego con el marcador 1-1. Lockyer fue trasladado en camilla al hospital, entre los aplausos del público y la preocupación de ambos equipos. El partido fue suspendido y no se reanudó.

“Está alerta y receptivo”, aseguró el exfutbolista y comentarista Gary Lineker, que siguió el incidente en directo. No se conocen aún las causas del desvanecimiento de Lockyer, que ya vivió una situación similar en mayo de 2023, cuando se desmayó en el minuto 12 de la final del ascenso a la Premier League contra el Coventry, en el estadio de Wembley.

En aquella ocasión, se le diagnosticó una fibrilación auricular, una alteración del ritmo cardíaco que puede provocar complicaciones graves. Lockyer fue operado del corazón en verano y recibió el alta médica para seguir jugando al futbol. 

Me gustaría dar las gracias a los médicos por su rápida respuesta. Estoy seguro que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí”, declaró entonces Tom Lockyer.

Lockyer es un ejemplo de valentía y perseverancia, que no se deja vencer por los obstáculos que le pone la vida. Su afición y sus compañeros le apoyan y le desean una pronta recuperación. 

Primer Reporte Médico:

"Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital.

No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble.

Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias.

Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil.

Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia.

Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos".

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS