El conjunto de Xavi se midió en casa con Athletic, al que terminó ganando 4-0
Barça firmó una actuación sobresaliente tras golear a Athletic durante el partido celebrado en el Camp Nou este domingo, el cual finalizó con un marcador de 4-0. Barcelona llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 3-0 a Villarreal. En el lado de los visitantes, Athletic se tuvo que conformar con un empate a dos ante Getafe. Con este resultado, el conjunto culé es segundo, mientras que Athletic es sexto tras la finalización del encuentro.
El primer equipo en marcar fue el once culé, que dio el pistoletazo de salida en el Camp Nou gracias a un gol de Ousmane Dembele en el minuto 12. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Barcelona, aumentando distancias por medio de un tanto de Sergi Roberto a los 18 minutos. Sumó otra vez el equipo local, que aumentó el marcador a través de un gol de Robert Lewandowski en el minuto 22. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 3-0.
En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que aumentó la distancia en el marcador con un tanto de Ferrán Torres en el minuto 73, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Franck Kessie, Marcos Alonso, Ansu Fati, Ferrán Torres y Pablo Torre Carral en sustitución de Gavi, Jules Kounde, Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembele. Los cambios de Athletic fueron Dani García, Oihan Sancet Tirapu, Íñigo Lekue, Unai Vencedor y Raúl García, que entraron por Ander Herrera, Dani García, Óscar De Marcos, Oier Zarraga e Iñaki Williams.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Sergio Busquets y Eric García, de Barça y dos a Óscar De Marcos y Mikel Vesga Arruti de Athletic.
Con esta brillante actuación Barcelona asciende hasta los 28 puntos en LaLiga y se queda en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, Athletic se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a esta undécima jornada.
El próximo compromiso de LaLiga para Barcelona es contra Valencia, mientras que Athletic se enfrentará a Villarreal.