El conjunto de Julian Nagelsmann gana al friburgués por 5-0 y escala a la segunda posición
Bayern firmó una actuación sobresaliente tras golear a Freiburg durante el partido disputado en el Allianz Arena este domingo, el cual finalizó con un marcador de 5-0. Bayern de Múnich encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Borussia Dortmund. Por parte del equipo visitante, SC Freiburg no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante Hertha Berlín. Con este resultado, el conjunto muniqués es segundo, mientras que SC Freiburg es tercero tras el final del partido.
El primer equipo en anotar fue el once muniqués, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Arena gracias al acierto de cara a portería de Serge Gnabry en el minuto 13. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Bayern de Múnich, que aumentó el marcador a través de un tanto de Eric-Maxim Choupo-Moting a los 33 minutos, acabando la primera parte con el marcador de 2-0.
La segunda parte del partido arrancó de forma positiva para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Leroy Sane a los 52 minutos. Con posterioridad marcó Bayern de Múnich gracias a un tanto de Sadio Mané en el minuto 55, permitiendo el 4-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció poniendo el 5-0 mediante un gol de Marcel Sabitzer a los 80 minutos, finalizando el partido con un marcador de 5-0 en el luminoso.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Bayern que entraron al partido fueron Jamal Musiala, Benjamin Pavard, Mathys Tel, Marcel Sabitzer y Josip Stanisic en sustitución de Eric-Maxim Choupo-Moting, Matthijs De Ligt, Leroy Sane, Leon Goretzka y Noussair Mazraoui, mientras que los cambios de Freiburg fueron Noah Weisshaupt, Woo-yeong Jeong, Nils Petersen, Yannik Keitel y Lucas Holer, que entraron para suplir a Vincenzo Grifo, Kevin Schade, Michael Gregoritsch, Nicolas Hofler y Ritsu Doan.
En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo friburgués. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Michael Gregoritsch y Kiliann Sildillia.
Gracias a esta victoria, Bayern logra ascender hasta los 19 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League, mientras que Freiburg se mantiene con 18 puntos.
En la siguiente jornada Bayern de Múnich jugará contra Hoffenheim a domicilio y SC Freiburg disputará su partido contra Werder Bremen en su feudo.