Dortmund consiguió el triunfo como local tras anotar tres goles frente a Bochum
El encuentro disputado este sábado en el Signal Iduna Park finalizó con una goleada 3-0 entre Dortmund y Bochum. Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Eintracht Frankfurt fuera de casa (2-1) y el otro frente a Stuttgart en casa (5-0). En el lado de los visitantes, Bochum perdió por un resultado de 4-0 en el encuentro anterior ante VfL Wolfsburg. Con este resultado, el conjunto de Dortmund es tercero, mientras que Bochum es decimoséptimo tras el final del encuentro.
El encuentro arrancó de forma positiva para Borussia Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Signal Iduna Park gracias al acierto de cara a portería de Youssoufa Moukoko en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local en el minuto 12 gracias a un gol de penalti de Giovanni Reyna. Anotó de nuevo el once de Dortmund, que se distanció estableciendo el 3-0 con un nuevo gol de Youssoufa Moukoko, que lograba de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 45. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 3-0.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 3-0.
Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Felix Passlack, Karim Adeyemi, Marco Reus, Thorgan Hazard y Anthony Modeste y fueron sustituidos Niklas Sule, Donyell Malen, Giovanni Reyna, Raphael Guerreiro y Youssoufa Moukoko. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Christopher Antwi-Adjej, Gerrit Holtmann, Silvere Ganvoula, Patrick Osterhage y Philipp Forster, que sustituyeron a Simon Zoller, Jordi Osei-Tutu, Philipp Hofmann, Constantinos Stafylidis y Kevin Stoger.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas a Dortmund (Salih Ozcan) y una a Bochum (Cristian Gamboa).
Con esta buena exhibición Borussia Dortmund asciende hasta los 25 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Bochum se mantiene con siete puntos, en posición de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta decimotercera jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Edin Terzic se enfrentará contra VfL Wolfsburg, mientras que Bochum de Thomas Letsch se medirá contra Borussia Mönchengladbach.