El conjunto de Miguel Ángel Ramírez se midió con Philadelphia Union, al que derrotó por 4-0
Charlotte redondeó una magnífica actuación ante Philadelphia Union, al que goleó por 4-0 durante su encuentro de la MLS de este sábado. Charlotte FC llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Chicago Fire (3-2) y el otro frente a New York City (1-0). Por parte del equipo pensilvano, Philadelphia Union se tuvo que conformar con un empate a cero ante Atlanta United. Tras el marcador, el conjunto de Carolina del Norte es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Philadelphia Union mantiene el liderato de la MLS.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el once de Carolina del Norte, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Ríos en el minuto 24, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.
La segunda mitad del encuentro arrancó de manera favorable para Charlotte FC, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con otro tanto de Ríos a los 54 minutos. Otra vez anotó Charlotte FC en el minuto 72 con un de Ríos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once de Carolina del Norte, que aumentó distancias estableciendo el 4-0 por medio de un nuevo tanto de Ríos, que conseguía así un póker de goles en el 92, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del partido. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 4-0 en el luminoso.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Charlotte FC dio entrada a Nuno Santos, Gaines, Alcivar y Shinyashiki por Bronico, Kerwin Vargas, Jóźwiak y Swiderski, mientras que Philadelphia Union dio entrada a Burke, Aaronson, Sullivan y Real por Uhre, Jack Mcglynn, Carranza y Elliott.
El árbitro mostró un total de cuatro tarjetas: una tarjeta amarilla a Charlotte, concretamente a Bronico y dos a Philadelphia Union (Wagner y Gazdag). Además, hubo una tarjeta roja a Wagner (2 amarillas) por parte del equipo pensilvano.
Philadelphia Union continúa como líder de la MLS con 64 puntos, ocupando una plaza de acceso directo a las semifinales de conferencia, mientras que Charlotte FC se quedó en noveno lugar con 41 puntos tras el duelo.
En la siguiente jornada Charlotte FC jugará contra New York Red Bulls y Philadelphia Union disputará su partido contra Toronto FC.