El conjunto de Jim Curtin se midió con Colorado Rapids, al que derrotó por 6-0
Philadelphia Union mostró su mejor versión tras golear 6-0 a Colorado Rapids durante el encuentro celebrado en el Subaru Park este sábado. Philadelphia Union llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 6-0 frente a DC United. Por su parte, Colorado Rapids se tuvo que conformar con un empate a uno ante Houston Dynamo. Tras el marcador, el equipo pensilvano se quedó con el liderato de la MLS, mientras que Colorado Rapids ocupó el undécimo lugar al concluir el partido.
El partido comenzó de manera favorable para el once pensilvano, que dio el pistoletazo de salida en el Subaru Park con un gol de Gazdag en el minuto 9. Posteriormente marcó el once pensilvano por medio de un de Gazdag en el minuto 20, permitiendo el 2-0. Después volvió a marcar Philadelphia Union, que se distanció poniendo el 3-0 gracias a un tanto desde el punto de penalti de Carranza en el minuto 30, concluyendo el primer periodo con el resultado de 3-0.
Tras el descanso llegó el gol para Philadelphia Union, que se distanció en el marcador con un nuevo tanto de Gazdag, que lograba de esta manera un hat-trick a los 84 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once pensilvano en el minuto 87 a través de un gol de Burke. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once pensilvano, que aumentó distancias estableciendo el 6-0 mediante un tanto de Real al borde del final, en el 90, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 6-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo pensilvano saltaron desde el banco de suplentes Burke, Jack Mcglynn, Aaronson, Real y Sullivan en sustitución de Carranza, José Martinez, Uhre, Bedoya y Gazdag, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Abubakar, Moor, Lucas Esteves, Darren Yapi y Gutierrez, que entraron por Wilson, Abubakar, Zardes, Barrios y Priso-Mbongue.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Colorado Rapids (Vallecilla, Priso-Mbongue y Warner). También mostró una tarjeta roja al equipo denveriano, lo cual provocó la expulsión de Vallecilla (2 amarillas). Por el contrario, Philadelphia Union se fue del partido limpio de tarjetas.
Con 54 puntos, Philadelphia Union de Jim Curtin continúa como líder de la MLS, con un puesto de clasificación para las semifinales de conferencia, mientras que el conjunto dirigido por Robin Fraser se situó en undécimo puesto con 32 puntos.