Sevilla consiguió un valioso triunfo como local frente a Copenhague, al que se impuso por 3-0
Sevilla firmó una actuación sobresaliente tras golear a Copenhague durante el duelo celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán este martes, el cual finalizó con un resultado de 3-0. Sevilla llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Borussia Dortmund. En el lado de los visitantes, Copenhague cosechó un empate a cero frente a Manchester City, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto sevillano es tercero, mientras que Copenhague es cuarto tras la finalización del duelo.
En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En la segunda mitad llegó el gol para Sevilla, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador con un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 61. Con posterioridad anotó el once sevillano a través de un tanto de Isco a los 88 minutos que establecía el 2-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Gonzalo Montiel en el minuto 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 3-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Sevilla que entraron al partido fueron Youssef En-Nesyri, Erik Lamela, Rafa Mir y Marcos Acuña en sustitución de Kasper Dolberg, Suso, Youssef En-Nesyri y Papu Gómez, mientras que los cambios de Copenhague fueron Roony Bardghji, Andreas Cornelius, Kevin Diks, Christian Sorensen y Orri Oskarsson, que entraron para reemplazar a Ísak Jóhanneson, Hakon Arnar Haraldsson, Valdemar Lund Jensen, Elias Jelert Kristensen y William Clem.
Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de cinco tarjetas. Por parte de Sevilla el árbitro sancionó con amarilla a Erik Lamela y Gonzalo Montiel, mientras que en el equipo copenhagués amonestó a Viktor Claesson y Christian Sorensen y con roja a Davit Khocholava.
Con este resultado, Sevilla asciende hasta los cinco puntos y se queda en lugar de acceso a Europa League y Copenhague continúa con dos puntos, ocupando un lugar de no continuar en el torneo.
En la siguiente jornada el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará contra Manchester City, mientras que Copenhague de Jacob Neestrup se medirá contra Borussia Dortmund.