Werder sumó tres puntos en la victoria como local frente a Mönchengladbach
Werder consolidó una gran victoria después de golear 5-1 a Mönchengladbach durante el partido disputado en el Weserstadion este sábado. Werder Bremen llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Bayer Leverkusen. Por parte del equipo visitante, Borussia Mönchengladbach venció en casa 3-0 su último encuentro en el torneo frente a RB Leipzig. Con este resultado, el conjunto bremense es octavo, mientras que Borussia Mönchengladbach es noveno tras la finalización del partido.
El partido arrancó de forma positiva para Werder Bremen, que dio el pistoletazo de salida en el Weserstadion gracias a un gol de Niclas Fullkrug nada más empezar el partido, en el minuto 5. Con posterioridad anotó el conjunto local, aumentando la renta a través de un tanto de Marvin Ducksch en el minuto 8. Después volvió a anotar el once bremense por medio de otro gol de Niclas Fullkrug, que lograba de esta manera un doblete a los 13 minutos que establecía el 3-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Werder Bremen, que aumentó diferencias poniendo el 4-0 con un tanto en su propio arco de Ramy Bensebaini a los 37 minutos, concluyendo la primera parte con un 4-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el once de Mönchengladbach, que se aproximó en el marcador con un tanto de Marcus Thuram en el minuto 63. Incrementó su ventaja el once bremense mediante un gol de Mitchell Weiser en el minuto 73, cerrando así el enfrentamiento con un resultado de 5-1 en el luminoso.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Werder que entraron al partido fueron Oliver Burke, Jens Stage, Nicolai Rapp, Leonardo Bittencourt y Niklas Schmidt en sustitución de Marvin Ducksch, Romano Schmid, Ilia Gruev, Christian Gross y Marco Friedl, mientras que los cambios de Mönchengladbach fueron Patrick Herrmann, Stefan Lainer, Nathan N`Goumou Minpole, Luca Netz y Rocco Reitz, que entraron para suplir a Lars Stindl, Joseph Scally, Christoph Kramer, Ramy Bensebaini y Kouadio Kone.
En el partido el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Kouadio Kone.
Por el momento, Werder y Mönchengladbach se quedan empatados con 12 puntos cada uno en la tabla clasificatoria.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Hoffenheim, mientras que Borussia Mönchengladbach jugará contra Colonia.