Dortmund consiguió la victoria en el encuentro gracias a un gol de Youssoufa Moukoko
Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Schalke este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente a RB Leipzig por un marcador de 3-0. Por parte del equipo visitante, Schalke 04 ganó en su estadio 3-1 su último encuentro en la competición frente a Bochum. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Schalke ocupó el decimocuarto lugar al concluir el partido.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para Borussia Dortmund, que estrenó su luminoso con un gol de Youssoufa Moukoko en el minuto 78, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Giovanni Reyna, Karim Adeyemi, Youssoufa Moukoko, Emre Can y Thorgan Hazard por Marco Reus, Donyell Malen, Anthony Modeste, Julian Brandt y Giovanni Reyna, mientras que Schalke dio entrada a Sebastian Polter, Kenan Karaman, Alex Kral y Rodrigo Zalazar Martínez por Simon Terodde, Jordan Larsson, Marius Bulter y Tom Krauss.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Anthony Modeste, Karim Adeyemi y Emre Can, de Dortmund y dos a Sepp Van den Berg y Simon Terodde de Schalke.
Con este resultado, Dortmund asciende hasta los 15 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Schalke se mantiene con seis puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Schalke 04 tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra FC Augsburg en casa, mientras que Borussia Dortmund jugará contra Colonia fuera de casa.