El conjunto de Sandro Schwarz gana al de Gelsenkirchen por 2-1 y escala a la decimotercera posición
Hertha sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Schalke este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín. Hertha Berlín llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 3-2 en el partido anterior ante RB Leipzig. Por su parte, Schalke 04 cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Hoffenheim y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición. Con esta derrota el equipo de Gelsenkirchen se situó en decimoctava posición tras el final del partido, mientras que Hertha Berlín es decimotercero.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
La segunda parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el once blanquiazul, que inauguró su luminoso gracias a un gol de Lucas Tousart a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el once de Gelsenkirchen logró el empate estableciendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Florent Mollet en el minuto 85. Se puso en cabeza Hertha Berlín a través de un tanto de Wilfried Kanga al borde del final, en el 88, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 2-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Hertha que entraron al partido fueron Marco Richter, Ivan Sunjic, Jean-Paul Boetius, Marton Dardai y Davie Selke en sustitución de Chidera Ejuke, Suat Serdar, Stevan Jovetic, Dodi Lukebakio y Wilfried Kanga, mientras que los cambios de Schalke fueron Florent Mollet, Danny Latza, Kenan Karaman y Sebastian Polter, que entraron para reemplazar a Dominick Drexler, Tom Krauss, Mehmet-Can Aydin y Marius Bulter.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Wilfried Kanga, Agustín Rogel, Dodi Lukebakio, Marco Richter y Jean-Paul Boetius por parte del equipo local y a Sebastian Polter por parte del equipo de Gelsenkirchen.
Con esta victoria, el equipo de Sandro Schwarz ocupó el decimotercer puesto con 11 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Matthias Kreutzer se situó en decimoctavo puesto con seis puntos.
La próxima jornada Hertha Berlín se medirá con Werder Bremen, mientras que el conjunto de Gelsenkirchen disputará su partido frente a SC Freiburg.