Leipzig sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Freiburg
Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Freiburg este miércoles en el Red Bull Arena. RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hoffenheim fuera de casa (3-1) y el otro frente a Bayer Leverkusen en casa (2-0). Por parte del equipo visitante, SC Freiburg ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Colonia en su estadio y Schalke 04 fuera de casa, por 2-0 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el marcador, el conjunto lipsiense es quinto al finalizar el encuentro, mientras que Freiburg es tercero.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el once lipsiense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Mohamed Simakan a los 54 minutos. Sumó otra vez el conjunto local en el minuto 56 a través de un gol de Christopher Nkunku. No obstante, SC Freiburg recortó distancias con un gol de Lukas Kubler en el minuto 66. Pero posteriormente RB Leipzig en el minuto 78 se distanció gracias a un tanto desde los once metros de Emil Forsberg, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 3-1.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Benjamin Henrichs, Emil Forsberg, Yussuf Poulsen, Amadou Haidara y David Raum en sustitución de Josko Gvardiol, Daniel Olmo, Dominik Szoboszlai, Kevin Kampl y André Silva. Los cambios de SC Freiburg fueron Roland Sallai, Kevin Schade, Vincenzo Grifo, Lucas Holer y Yannik Keitel, que entraron por Christian Gunter, Michael Gregoritsch, Ritsu Doan, Woo-yeong Jeong y Nicolas Hofler.
El árbitro del duelo mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Christopher Nkunku del equipo local y Ritsu Doan, Woo-yeong Jeong, Kiliann Sildillia y Roland Sallai del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Tras finalizar el duelo, Leipzig sumó tres puntos y ocupó el quinto puesto con 25 puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League, mientras que Freiburg se situó en tercer puesto con 27 puntos, con un puesto de Champions League.
La próxima jornada de la Bundesliga enfrentará a RB Leipzig a domicilio contra Werder Bremen, mientras que SC Freiburg se enfrentará en su feudo ante Union Berlín.