Lyon de Laurent Blanc se dejó tres puntos en el estadio de Marsella
Marsella ganó 1-0 contra Lyon durante el partido celebrado este domingo en el Orange Velodrome. Olympique de Marsella llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Racing Estrasburgo. Por su parte, Olympique Lyon ganó a Lille OSC en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Montpellier por 2-1. Con este resultado, el conjunto marsellés es cuarto, mientras que Lyon es octavo al finalizar el encuentro.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el once marsellés, que inauguró el luminoso gracias al gol de Samuel Gigot. Con este marcador finalizó la primera mitad del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Marsella entraron desde el banco de suplentes Sead Kolasinac, Matteo Guendouzi, Dimitri Payet, Souleymane Toure y Gerson en sustitución de Samuel Gigot, Cengiz Under, Jordan Veretout, Nuno Tavares y Alexis Sánchez, mientras que los cambios por parte de Lyon fueron Karl Toko-Ekambi, Jeff Reine-Adelaide, Sinaly Diomande, Rayan Cherki y Tete, que entraron por Moussa Dembele, Houssem Aouar, Jerome Boateng, Johann Lepenant y Maxence Caqueret.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Lyon (Tete), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta victoria, el equipo de Igor Tudor ocupó el cuarto puesto con 27 puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Laurent Blanc se situó en octavo puesto con 20 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: Olympique Lyon tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra OGC Niza en su feudo, mientras que Olympique de Marsella jugará contra AS Mónaco fuera de casa.