Madrid consiguió un valioso triunfo como local frente a Barça, al que ganó por 3-1
Madrid sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Barça este domingo en el Santiago Bernabeu. Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-0 a Getafe. Por su parte, Barcelona ganó a Celta en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Mallorca por 1-0 y llevaba una racha de siete victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Barça ocupó el segundo lugar al concluir el partido.
El encuentro comenzó con buen pie para Real Madrid, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Karim Benzema en el minuto 12. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once madridista, que aumentó el marcador gracias al gol de Federico Valverde a los 35 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-0.
Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el conjunto culé, que se aproximó en el marcador con un tanto de Ferrán Torres en el minuto 83. Pero posteriormente el equipo local se distanció a través de un gol desde los 9 metros de Rodrygo en las postrimerías, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 3-1 en el luminoso.
El entrenador de Madrid dio entrada a Eduardo Camavinga, Rodrygo, Marco Asensio y Antonio Rudiger por Luka Modric, Vinicius Junior, Karim Benzema y Dani Carvajal, mientras que Barça dio luz verde a Ferrán Torres, Gavi, Jordi Alba, Ansu Fati y Franck Kessie, que entraron en sustitución de Rafinha, Sergio Busquets, Alejandro Balde, Ousmane Dembele y Pedri.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Vinicius Junior y Luka Modric por parte de Madrid y a Gavi y Franck Kessie por parte del equipo culé.
Gracias a esta victoria, Madrid consigue ascender hasta los 25 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que Barça se mantiene con 22 puntos.
En la siguiente jornada de la competición Real Madrid jugará contra Elche a domicilio, mientras que Barcelona se enfrentará en su estadio contra Villarreal.