En tres visitas al Etihad Stadium, los merengues no han podido llevarse la victoria y han anotado en par de ocasiones
De cara al partido que sostendrá el Real Madrid visitando al Manchester City, los de Carlo Ancelotti cuentan con marca de dos empates y un descalabro donde solo han logrado encajar par de tantos con firma de su actual goleador, Karim Benzema.
Firme en casa
El compromiso de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League se jugará en el Etihad Stadium a las 02:00 (tiempo de México) y se visualiza como una tarea complicada para los merengues y no solo por los tres partidos sin ganar, también por los 3 años, 7 meses y 7 días que suma el City sin perder en su propio estadio.
Respecto a partidos europeos, alcanzan 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota y suman 4 partidos con el arco en cero, resaltando el poder defensivo de los “Cityzens” tanto como local y de visita.
Cuota goleadora del Madrid
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se caracteriza por el poder ofensivo con el que cuenta. En fase eliminatoria, los merengues, suman 8 anotaciones de los cuales 7 han sido anotados por Karim Benzema.
El francés llega a las semifinales con gran ilusión de convertirse en el goleador de la actual temporada de Champions League, con una diana más empataría a Robert Lewandowski como el máximo anotador con 13, pero sumando un tanto más se convertiría en el goleador de la temporada.
Objetivos principales
El principal objetivo y exigencia que tiene Pep Guardiola al frente de Manchester City es conquistar, por primera ocasión, la “orejona”. Apenas la campaña pasada los llevo a la primer final de Champions en la historia del club, pero finalmente cayeron frente al Chelsea. Ahora se le presenta una vez más, la posibilidad de acudir a la final y buscar el anhelado título.
En cambio, para el Real Madrid, siempre es una exigencia llevarse el máximo galardón del torneo. Sus 13 copas de Europa lo catalogan como el máximo ganador de la Liga de Campeones y por ende, la demanda de conseguir la que sería su decimocuarta para el conjunto merengue y la cuarta para Ancelotti como técnico (Milán 2003 y 2007 y Real Madrid 2014).