El equipo de Rotterdam y su goleador mexicano deberán enfocarse en la liga holandesa y la Europa League, donde buscarán recuperar el protagonismo perdido.
GLASGOW, Escocia.- El delantero mexicano Santi Giménez no pudo evitar la derrota de su equipo Feyenoord ante Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El campeón de la Eredivisie cayó 2-1 en el Celtic Park y se despidió de la máxima competición europea con cuatro derrotas.
Giménez, que había debutado con un doblete ante Lazio, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 21, cuando se quitó al portero rival y definió con la zurda, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego. El mexicano fue el más activo de su equipo, pero no encontró el apoyo de sus compañeros.
Celtic se adelantó al 33 por medio de un penal convertido por Luis Palma, que engañó al arquero Bijlow. Feyenoord intentó reaccionar en la segunda parte, pero se topó con una defensa sólida y un rival que supo manejar el resultado.
El empate llegó hasta el minuto 82, cuando Minteh aprovechó una asistencia de Giménez para fusilar al guardameta local con un potente disparo. Sin embargo, la alegría duró poco para los visitantes, ya que en el tiempo añadido Gustaf le dio el triunfo a Celtic con un remate de cabeza.
Con este resultado, Feyenoord terminó tercero de su grupo con seis puntos, y se clasificó a la Europa League, mientras que Celtic terminó en último lugar con cuatro unidades. Ahora, el equipo de Rotterdam y su goleador mexicano deberán enfocarse en la liga holandesa y la Europa League, donde buscarán recuperar el protagonismo perdido.