impulsan esta competición entre los campeones de la Liga de Europa y la Copa Sudamericana.
EUROPA – El Sevilla FC de España y el Independiente del Valle de Ecuador, serán los protagonistas del nuevo torneo “Desafío de Clubes”, que se disputará el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Así lo anunciaron este viernes la UEFA y la Conmebol, que impulsan esta competición entre los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana.
Competirán por la gloria
El torneo, que se jugará a partido único, enfrentará al ganador de la Liga de Europa 2022-23 y al campeón de la Copa Sudamericana 2022. En caso de empate, no habrá prórroga y se definirá por penaltis. El vencedor recibirá una placa y medallas especiales. Los árbitros serán designados por la UEFA.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró el lanzamiento de este torneo en su cuenta de Twitter. “¡Una gran noticia para el fútbol!”, escribió.
El torneo llevará el nombre de “Antonio Puerta XII” en memoria del jugador del Sevilla que murió a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco en un partido de la liga española en 2007.
El “UEFA Conmebol Desafío de Clubes” se une a otros proyectos conjuntos entre las dos organizaciones futbolísticas, como la Finalíssima masculina y femenina, que enfrenta a los campeones de la Euroliga con los ganadores de la Copa América.