Regresa a su país natal siete años después de su salida del Olympique de Lyon.
LILLE – Samuel Umtiti, el central francés que ha rescindido su contrato con el Barcelona, fue presentado este sábado como nuevo refuerzo del Lille, que jugará la Conference League esta temporada.
El defensor de 29 años, que fue campeón del mundo con Francia en 2018, regresa a su país natal siete años después de su salida del Olympique de Lyon, donde se formó como futbolista. Umtiti busca recuperar su mejor nivel tras sufrir varios problemas físicos en los últimos años.
“Estoy muy contento de estar aquí, es un nuevo reto para mí. Soy un competidor y por eso estoy en el Lille, tenemos la misma visión de las cosas”, declaró Umtiti en su presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Olivier Létang.
Se acabó el suplicio culé
Umtiti llega al Lille tras haber jugado la pasada temporada cedido en el Lecce italiano, donde disputó 25 partidos y marcó un gol. Anteriormente estuvo cuatro años en el Barcelona, con el que ganó dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
El internacional francés, que ha vestido la camiseta de su selección en 31 ocasiones, se mostró ilusionado con su nueva etapa y dijo que quiere “ganar” con el Lille. El equipo dirigido por el portugués Paulo Fonseca debutará en la Liga Conferencia el próximo jueves ante el Drita kosovar.