El equipo azulgrana, que no pudo contar con Ter Stegen ni Gavi por lesión, se vio sorprendido.
VALLECAS – El Barcelona sufrió en su visita a Vallecas y evitó la derrota en su visita al Rayo Vallecano al empatar 1-1 con un gol en propia puerta de Florian Lejeune en el minuto 82.
El equipo azulgrana, que no pudo contar con Ter Stegen ni Gavi por lesión, se vio sorprendido por el tanto de Unai López en la primera parte y no encontró el camino del gol hasta el tramo final del partido.
Les cayó un rayo
El Rayo planteó un partido intenso y presionante que dificultó la circulación de balón del Barcelona, que apenas creó ocasiones claras de gol. Los locales aprovecharon un rebote para que Unai López, desde el borde del área, batiera a Iñaki Peña con un disparo ajustado al poste al 39'.
El Barcelona reaccionó en la segunda parte con la entrada de Gündoğan y Joao Félix, que dieron más dinamismo y verticalidad al ataque azulgrana. El Rayo, que se defendió con orden y sacrificio, sufrió para contener las acometidas de los visitantes, que tuvieron el empate en un remate al poste de Raphinha.
El gol del Barcelona llegó en una jugada rápida por la banda izquierda, donde Alejandro Balde centró al área y Lejeune, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería al 82'.
Te puede interesar:
El partido terminó con un reparto de puntos que deja al Barcelona en la tercera posición de la tabla, a tres puntos del líder, el Girona. El Rayo, por su parte, se mantiene en la zona media de la clasificación, con 19 puntos, a seis de los puestos europeos.