El entrenador del City, Pep Guardiola, reconoció que están en problemas.
MANCHESTER – El Manchester City, líder de la Premier League y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, atraviesa un momento delicado por las numerosas bajas que sufre en su plantilla. Cinco de sus jugadores más importantes están lesionados y se perderán los próximos partidos.
Entre ellos se encuentra Bernardo Silva, que se lesionó en el encuentro europeo contra el Estrella Roja y estará varias semanas de baja. El portugués se suma a De Bruyne, Grealish, Stones y Kovacic, que también están en la enfermería.
Problemas para Guardiola
El entrenador del City, Pep Guardiola, reconoció que están en problemas, pero no quiso usarlo como excusa. “Tenemos que tener esa mentalidad de ir a por todo con los jugadores que tenemos”, afirmó.
El City ha invertido 200 millones este verano en fichajes, pero también ha vendido a varios futbolistas clave, como Mahrez, Palmer, Laporte, Cancelo o Gundogan. Esto le ha obligado a convocar solo seis suplentes en el último partido.
Guardiola descartó fichar más jugadores en el mercado de invierno. “Con los salarios que hay y el presupuesto, no podemos fichar a 55 jugadores. Sería un caos para los clubes”, dijo.
A pesar de las dificultades, el City sigue imparable y acumula siete victorias seguidas en todas las competiciones. Su próximo rival será el Everton, al que visitará el sábado en la novena jornada de la liga inglesa.