VIDEO: Jugadores del Athletic Club le dedican canticos al 'Pollo' Briseño tras ganar la Copa del Rey

Los campeones de la Copa del Rey aseguran que la playera del ‘Pollo’ Briseño les dio suerte en cada una de las fases del torneo.

En una final de Copa del Rey que quedará en la historia, el Athletic Club rompió una sequía de 40 años sin títulos, y lo hizo con la camiseta de Antonio ‘Pollo’ Briseño de las Chivas. Colgada en el vestuario junto a los uniformes de los ‘Leones de San Mamés’, la prenda se convirtió en un símbolo de buena suerte para el equipo de Bilbao.

La presencia de la playera rojiblanca generó curiosidad y especulaciones entre aficionados de ambos países. Briseño prometió revelar “la bellísima historia” detrás de la camiseta que no solo presenció el partido, sino también los festejos posteriores. 

Un video mostró a los jugadores del Athletic entonando un cántico en honor al defensor mexicano, evidenciando el cariño y la camaradería surgida entre los equipos.

La relación entre el Athletic y Chivas se fortaleció tras dos amistosos por el Trofeo Árbol de Gernika entre diciembre de 2022 y julio de 2023, donde cada equipo ganó un partido 2-0, y Chivas se llevó el trofeo en penales. Es posible que en esos encuentros, Briseño y un jugador del Athletic intercambiaran camisetas, iniciando una conexión que trascendería el campo de juego.

 

El misterio se desveló cuando otro video reveló que la camiseta de Briseño había sido un amuleto durante toda la Copa del Rey, llevando al Athletic a la victoria. Cada triunfo era celebrado con el ya famoso cántico: 

‘Pollo’ Briseño, lo, lo, lo, lo, lo, ‘Pollo’ Briseño, lo, lo, lo, lo, lo”. 

Athletic Club, el “Chivas de España”:

Una característica distintiva de ambos clubes es su política de dar prioridad a los jugadores locales. El Athletic Club de Bilbao es conocido por su política de "cantera", donde todos sus jugadores son reclutados de la región del País Vasco. Del mismo modo, las Chivas del Guadalajara se enorgullecen de ser un equipo conformado únicamente por jugadores mexicanos, sin importar su origen étnico.

Una curiosidad más es que ambos equipos juegan con una playera de franjas blancas y rojas.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS