El defensa holandés fue el héroe de un equipo que tuvo que recurrir a varios jóvenes.
LONDRES – El Liverpool se proclamó campeón de la Carabao Cup por décima vez en su historia al vencer al Chelsea por 1-0 en la prórroga, gracias a un gol de Virgil Van Dijk en el minuto 118.
El defensa holandés fue el héroe de un equipo que tuvo que recurrir a varios jóvenes por las lesiones y que sufrió un gol anulado por el VAR.
Peleado encuentro en Wembley
Fue un duelo de imprecisiones, con pocas ocasiones claras y muchas polémicas arbitrales. El Chelsea, que sigue sin ganar un título con Mauricio Pochettino, se estrelló contra el portero Kelleher y los palos, mientras que el Liverpool resistió con garra y fe hasta el final.
El gol de Van Dijk llegó cuando todo parecía abocado a los penaltis, como en las dos finales anteriores entre ambos equipos, que acabaron con empate a cero. El central aprovechó un centro de Robertson y cabeceó al fondo de la red, desatando la euforia de los aficionados 'reds'.
Jürgen Klopp sumó un nuevo título a su exitoso palmarés, pese a las dificultades que ha tenido que afrontar por las bajas de sus estrellas. El técnico alemán confió en la cantera y le salió bien la apuesta.
Te podría interesar:
El Liverpool, que ya ganó la Copa de la Liga en 2022, se consolida como el rey de esta competición, con diez trofeos, por delante del Manchester City, que tiene ocho. El Chelsea, por su parte, se queda con seis y tendrá que seguir esperando para volver a levantar un título en Inglaterra.