Everton de Frank Lampard se dejó tres puntos en el estadio de Newcastle
Newcastle añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Everton, al que se impuso 1-0 este miércoles en el Parque St James'. Newcastle United llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Manchester United. En el lado de los visitantes, Everton perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Tottenham Hotspur. Con este resultado, el conjunto de Newcastle es quinto al finalizar el encuentro, mientras que Everton es decimoquinto.
La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el once de Newcastle, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Miguel Almirón en el minuto 31. Con este resultado acabó la primera mitad del encuentro.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Everton dio entrada a Neal Maupay, James Garner y Dwight McNeil por Dominic Calvert-Lewin, Alex Iwobi y Demarai Gray y por parte de Newcastle se sustituyó a Joseph Willock, Elliot Anderson, Ryan Fraser y Chris Wood por Joelinton, Jacob Murphy, Miguel Almirón y Callum Wilson.
El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Joelinton y Fabian Schar del equipo local y Dominic Calvert-Lewin, Anthony Gordon, Idrissa Gueye y James Tarkowski del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta victoria, Newcastle United asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, Everton se mantiene con 10 puntos con los que llegaba a esta duodécima jornada de la competición.
El próximo compromiso de la Premier League para Newcastle United es contra Tottenham Hotspur, mientras que Everton se enfrentará a Crystal Palace.