El equipo inglés se llevó su primer trofeo europeo en más de medio siglo.
PRAGA – El West Ham logró un histórico triunfo en la final de la UEFA Conference League al vencer por 2-1 a la Fiorentina con un gol de Jarrod Bowen en el minuto 90.
El equipo inglés se llevó su primer trofeo europeo en más de medio siglo en un partido emocionante y disputado en el Eden Arena de Praga.
Celebran en Londres
El West Ham se adelantó en el marcador en el 63’, cuando Said Benrahma transformó un penal tras una mano de Cristiano Biraghi. Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que Giacomo Bonaventura empató el encuentro cuatro minutos al 67’, después con un remate raso y colocado.
Cuando todo parecía indicar que el partido se iba a la prórroga, Bowen aprovechó un pase de Lucas Paquetá y definió con frialdad ante el portero Pietro Terracciano para desatar la euforia de los hinchas del West Ham al 90’.
El técnico David Moyes celebró efusivamente el gol que le dio el título a su equipo, que había perdido la final de la Recopa de Europa en 1976.
La Fiorentina, que había eliminado al Basilea en semifinales, se quedó con las ganas de levantar su segundo trofeo europeo tras la Recopa de 1961. El conjunto italiano tuvo una ocasión clara al 80’, pero el arquero del West Ham atajó el disparo.