El club francés ha ejercido la opción de recompra que tenía sobre el jugador.
PARIS – El París Saint Germain ha recuperado al mediapunta neerlandés Xavi Simons, que había sido traspasado al PSV Eindhoven el pasado verano.
El joven de 20 años, formado en la cantera del Barcelona, ha destacado en el equipo holandés, con el que ha ganado la Copa y la Supercopa y ha sido uno de los máximos goleadores de la liga.
Se iría cedido al Leipzig
El club francés ha ejercido la opción de recompra que tenía sobre el jugador, por la que ha pagado 6 millones de euros, según informa ‘L’Equipe’. Simons ha abandonado la concentración del PSV en Austria para incorporarse a la disciplina del conjunto entrenado por Luis Enrique Martínez.
Simons ya había jugado cinco años en el París Saint Germain, entre las categorías inferiores y el primer equipo, con el que disputó once partidos en dos temporadas. Sin embargo, no tuvo mucha continuidad y decidió marcharse al PSV, donde ha explotado su talento.
Además, Simons ha debutado con la selección absoluta de los Países Bajos en el Mundial de Catar 2022, donde jugó un partido.
Aún no se ha confirmado si Simons seguirá en el París Saint Germain para esta campaña o saldrá cedido al Leipzig, tercero de la Bundesliga alemana. Lo que está claro es que el mediapunta neerlandés es una de las grandes promesas del fútbol europeo.