El técnico azulgrana admitió que "la derrota preocupa", pero confió en que “la Liga es larga”.
BARCELONA – El Barcelona perdió el liderato de la Liga este domingo al caer por 2-4 ante el Girona como locales, en un partido que se decidió por la mayor efectividad del equipo visitante.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, defendió el juego de su equipo y aseguró que "ha merecido más".
Sufrieron dolorosa derrota
"Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no", dijo Xavi, quien destacó que "ambos equipos han mostrado una buena versión, pero la efectividad ha marcado la diferencia".
El técnico azulgrana admitió que "la derrota preocupa", pero confió en que "la Liga es larga" y que el Barça "la seguirá luchando".
Xavi también tuvo palabras de elogio para Èric García, el central cedido por el Barça al Girona, que marcó uno de los goles de su equipo.
"Si fuera por mí, se hubiera quedado con nosotros. Le ha ido muy bien la cesión y juega sin presión: no es lo mismo jugar en Girona que en el Barça", afirmó.
Te podría interesar:
Por su parte, Deco, director deportivo del Barcelona, fue más crítico con el rendimiento de su equipo y dijo que no habían hecho "un buen partido". Aseguró que habían dejado escapar "una gran oportunidad" de mantener el liderato ante "un rival directo" y que tenían que ser más "contundentes".
Con este resultado, el Girona se sitúa como líder de LaLiga con 41 puntos, seguido por el Real Madrid con 39 y el Atlético de Madrid con 34. El Barcelona cae a la cuarta posición con 34 puntos, a siete del primer clasificado.