El último en dejar el grupo fue el portero suplente Sandy Sánchez.
ESTADOS UNIDOS – La selección de fútbol de Cuba sufrió la baja de cinco de sus integrantes durante su participación en la Copa Oro 2023, el torneo de la Concacaf que se disputó en Estados Unidos.
Así lo confirmaron este jueves medios oficiales de la isla, que también reportaron el abandono del médico del equipo, aunque este dato no ha sido verificado en su totalidad.
Dejó el arco cubano
El último en dejar el grupo fue el portero suplente Sandy Sánchez, quien se ausentó después del tercer y último partido de Cuba en la competición, en el que perdió contra Canadá (4-2).
Antes, tras el primer encuentro frente a Guatemala, habían desertado otros cuatro jugadores: Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.
La prensa oficial atribuyó los malos resultados de Cuba en la Copa Oro -tres derrotas, tres goles a favor y 14 en contra- a varios factores, entre ellos los “elementos extradeportivos” que afectaron al “manejo y funcionamiento del grupo”. Según esta versión, la salida de los cuatro primeros jugadores influyó negativamente en el aspecto “sicológico y deportivo” del equipo.