El delantero sueco del AC Milan llegó a los 400 goles en competencias ligueras de siete países distintos.
ITALIA.- El sueco Zlatan Ibrahimovic añadió este domingo otro récord a su lista, al alcanzar, con su gol de falta directa al Roma, los 400 tantos en liga, firmados en Suecia, Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
El veterano delantero sueco, que cumplió 40 años el pasado 3 de octubre, impulsó el triunfo por 2-1 del Milan en el campo del Roma del portugués José Mourinho y permitió a su equipo alcanzar al Nápoles al mando de la tabla de la Serie A.
"Ibra" fue decisivo para el Milan y, además del gol, le fue anulado otro por fuera de juego y consiguió el penalti que el marfileño Frank Kessie transformó con seguridad para el 2-0.
El sueco, exjugador del Barcelona, el París Saint Germain, el Inter de Milán o el Manchester United, entre otros, sigue marcando la diferencia y rompió el muro de los 400 goles en liga.
Anotó 16 con el Malmo, 35 con el Ajax, 23 con el Juventus Turín, 57 con el Inter, 16 con el Barcelona, 103 con el París Saint Germain, 17 con el Manchester United, 53 con el Galaxy de Los Ángeles y lleva 70 con el Milan.
En su palmarés, Ibra luce 31 trofeos, entre ellos cuatro títulos de la Serie A, cuatro de la Ligue 1, una Liga española y una Europa League.
Ibrahimovic también ha dado muestra de su capacidad goleadora con la Selección de Suecia, donde es el máximo goleador histórico con 62 goles en 118 partidos.