Chávez terminó su contrato con el Pachuca al finalizar el Clausura 2023.
MIAMI – El futuro del mediocampista mexicano Luis Chávez sigue siendo una incógnita. El jugador de 25 años, que fue parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro, se encuentra entrenando con el Inter Miami de la MLS.
Chávez terminó su contrato con el Pachuca al finalizar el Clausura 2023 y desde entonces ha sido vinculado con varios equipos, tanto de México como de Europa. Sin embargo, ninguna oferta se ha concretado y el jugador decidió pagar su propia cláusula de rescisión para negociar por su cuenta.
Su pase está en espera
Entre los clubes que se han interesado por Chávez se encuentran Rayados de Monterrey, Chivas, Ajax, Feyenoord y Celta de Vigo. Sin embargo, el tiempo se le agota al futbolista, ya que el mercado de fichajes en Europa cierra el 1 de septiembre y el mexicano el 13 del mismo mes.
Mientras tanto, Chávez tiene la oportunidad de entrenar con el Inter Miami, el equipo campeón de la Leagues Cup, donde comparte vestuario con estrellas como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.
Chávez es considerado uno de los mejores mediocampistas de México y fue convocado por Gerardo Martino al Mundial 2022. Su calidad técnica, visión de juego y capacidad para generar ocasiones de gol lo hacen un jugador muy cotizado en el mercado. Sin embargo, su situación contractual ha complicado su salida del Pachuca y le ha impedido dar el salto al Dynamo de Moscú.