Tras el milagroso triunfo, el Salernitana rompió una racha de siete cotejos sin conocer la victoria.
LECCE – Al fin llegó, nadie lo creía, pero llegó la primera victoria para el Salernitana de Guillermo Ochoa, tras imponerse al Lecce en la fecha 20 de la Serie A de Italia en el Stadio Via del Mare.
Rápidamente los visitantes tomaron la iniciativa en el juego y al 5’ el volante Boulaye Dia tomó un rebote en los linderos del área y con un derechazo colocó la pelota pegada al palo.
El Salernitana no disminuyó la intensidad de en la presión y aprovecharon una desatención defensiva del rival para hacer el segundo al 20’, con un tanto del neerlandés Tonny Vilhena, quien cruzó su disparo en un mano a mano contra el portero.
Sin embargo, los de casa despertaron con un gol de Gabriel Strefezza al 23’, el extremo italiano solo tuvo que desviar un tiro entre los defensores rivales para vencer a “Memo" Ochoa.
Ya en el complemento el Salernitana tuvo las chances más claras para hacer el tercero, pero no aprovecharon todas las oportunidades que crearon y el marcador ya no se movió.
Un día de campo para Ochoa
Luego de ser goleado sin piedad por el Atalanta y perder contra el Nápoles, al fin tuvo una tarde noche tranquila, dadas las pocas aproximaciones contrarias, el guardameta azteca solo realizó cuatro atajadas, solo una de real peligro.
Tras el milagroso triunfo, el Salernitana rompió una racha de siete cotejos sin conocer la victoria, llegó a 21 unidades y se colocó en el escalón 14 la general y la siguiente semana recibirán a la Juventus.