Fue expulsado en el partido ante Cincinnati FC, después de dar un cabezazo a Yerson Mosquera.
KANSAS CITY – El delantero mexicano Alan Pulido se perderá el duelo ante Chivas y un posible partido de dieciseisavos de final en la Leagues Cup, tras ser sancionado por dos partidos por conducta violenta.
Pulido, que milita en el Sporting Kansas City de la MLS, fue expulsado en el partido ante Cincinnati FC, después de dar un cabezazo a Yerson Mosquera. La Comisión Disciplinaria del torneo informó que el jugador recibió un castigo de dos encuentros por su acción.
No jugará contra las Chivas
El ariete azteca no podrá enfrentarse a su exequipo, el Guadalajara, en la segunda fecha de la fase de grupos, que se jugará el lunes 31 de julio a las 20:00 horas. Además, si su equipo logra clasificar a la siguiente ronda, tampoco podrá participar en ese duelo.
En caso de que el Sporting no avance en la Leagues Cup, la sanción se trasladará a la temporada regular de la MLS. El conjunto estadounidense viene de empatar 2-2 ante Cincinnati, pero perdió en los penales. Con un solo punto, necesita ganar a Chivas para tener opciones de seguir en el torneo.
Pulido, de 25 años, llegó al Sporting Kansas City en 2020 y ha marcado 17 goles en 36 partidos. Antes jugó en el Guadalajara, donde fue campeón de liga y goleador. Con la selección mexicana ha disputado 13 encuentros y ha anotado cinco tantos.