Una lesión en el tobillo le impedirá jugar el próximo duelo ante el Barcelona.
SEVILLA – El centrocampista mexicano Andrés Guardado se prepara para vivir su séptima temporada en el Betis, un club al que se siente muy unido y en el que espera seguir aportando su experiencia y calidad.
Guardado, uno de los capitanes del equipo, ha participado en cuatro partidos de la presente campaña, aunque una lesión en el tobillo le impedirá jugar el próximo duelo ante el Barcelona. El mexicano confía en recuperarse pronto y volver a ayudar a sus compañeros desde el campo o desde el banquillo.
El tapatío reconoce que heredar el brazalete de Joaquín, quien se retiró al final de la pasada temporada, es una gran responsabilidad. Sin embargo, asegura que intenta honrar la capitanía con sus virtudes y dando ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Además, elogia el nivel de la plantilla y el trabajo del técnico Manuel Pellegrini.
Estará fuera contra el Barcelona
El próximo reto del Betis será enfrentarse al Barcelona en Montjuic, un rival al que Guardado considera “un equipazo” con un estilo más decisivo que en otros años. El centrocampista cree que el Betis tiene que plantarle cara y confiar en sus posibilidades, ya que en los últimos años ha competido bien contra los azulgranas.
Otro de los objetivos del Betis es hacer un buen papel en la Europa League, donde debutará la próxima semana ante el Rangers escocés. Guardado admite que el equipo tiene una espina clavada con esta competición, tras caer en octavos de final las dos últimas temporadas. Por eso, espera pasar esa barrera y llegar lo más lejos posible.