El Barcelona femenino demostró su calidad y superioridad al vencer al América en el estadio Azteca.
CIUDAD DE MÉXICO – El FC Barcelona Femenil, campeón de Europa, se impuso por 0-2 al conjunto mexicano, campeón de la Liga MX, en un partido amistoso que contó con la presencia de Alexia Putellas, reciente ganadora del Balón de Oro.
El Barcelona femenino demostró su calidad y superioridad al vencer al América en el estadio Azteca, ante más de 34.000 espectadores que disfrutaron del espectáculo y aplaudieron a las jugadoras de ambos equipos.
Fueron muy superiores
El primer gol del partido llegó al 43’, cuando Claudia Pina aprovechó un robo de balón de Giulia Dragoni y definió con un potente disparo que superó a la portera Itzel González. Pina fue una de las más destacadas del conjunto azulgrana, junto con la nigeriana Asisat Oshoala, que generó varias ocasiones de peligro.
En el segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron varios cambios y les dieron minutos a sus jugadoras menos habituales. El América tuvo una oportunidad clara para empatar con un remate de Sarah Luebbert que se estrelló en el poste, pero no pudo concretar su reacción.
El marcador se cerró en el tiempo añadido, cuando Judit Pujols sorprendió con un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería local. Fue el broche de oro para una noche histórica en el Azteca, que acogió por primera vez un partido femenino internacional.
El Barcelona femenino continuará su gira por México el próximo viernes, cuando se enfrente al Tigres en Monterrey. El equipo catalán buscará seguir mostrando su nivel y su dominio en el fútbol femenino mundial.