Los ‘Blues’ dominaron el partido con una gran actuación de su centro del campo.
LONDRES – El Chelsea de Mauricio Pochettino mostró su mejor versión y venció al Fulham por 0-2 en el derbi londinense de la Premier League.
Los ‘Blues’ dominaron el partido con una gran actuación de su centro del campo, liderado por Moisés Caicedo y Enzo Fernández, y aprovecharon los errores defensivos de los ‘Cottagers’ para sentenciar el encuentro en la primera parte.
Dominio Blue en Londres
El primer gol llegó en el minuto 24, cuando Mykhailo Mudryk, el fichaje más caro del Chelsea en enero, controló con el pecho un pase largo de Disasi y batió a Leno con un disparo raso. Fue el primer tanto del ucraniano con la camiseta ‘Blue’ tras 24 partidos sin ver puerta.
Apenas un minuto después, el Chelsea amplió su ventaja gracias a un regalo de Tim Ream, que perdió la pelota ante Cole Palmer y dejó solo a Armando Broja, que marcó con la ayuda involuntaria del propio Ream. El delantero albanés, que volvía a ser titular tras superar una lesión de rodilla, anotó su primer gol desde octubre de 2022.
El Fulham no pudo reaccionar y apenas inquietó la portería de Robert Sánchez. Su mejor ocasión fue un remate de Lukic que el portero español desvió con una gran parada. El Chelsea, por su parte, pudo aumentar su renta con dos disparos al palo de Maatsen y Broja.
Con este triunfo, el Chelsea suma su segunda victoria de la temporada y se coloca undécimo en la tabla. El Fulham, que sigue sin ganar en casa, es decimotercero con los mismos puntos que los ‘Blues’.