Javier Hernández considera que deberían de vender a futbolistas mexicanos a un bajo costo para que puedan jugar en Europa.
LOS ÁNGELES, California - Javier "Chicharito" Hernández está firmemente convencido de que los dueños de los equipos de la Liga MX deberían considerar la posibilidad de vender a sus jugadores a precios más bajos para asegurar un futuro prometedor para el futbol mexicano.
El futbol mexicano se encuentra en un momento crucial en su proceso de cambio generacional, ya que se ha generado un consenso en torno a la idea de que la falta de oportunidades para los jóvenes talentos ha tenido un impacto negativo en el nivel de la Selección Nacional y en la Liga MX en general.
El delantero del LA Galaxy expresó su preocupación por el desarrollo y crecimiento de los futbolistas mexicanos, argumentando que la venta de jugadores a precios más asequibles podría tener un impacto transformador en el futbol nacional.
Que vendan más barato, punto. Vendamos a 40 jugadores a 2 millones de euros cada uno ¿Por qué no lo podemos hacer? Eso no necesita contexto, eso se necesita hacer y ver por el jugador", señaló Javier Hernández en la presentación de su equipo en la Américas Kings League.
"Chicharito" Hernández también resaltó la necesidad de que los equipos estén dispuestos a sacrificar parte de sus ganancias al vender a jóvenes talentos a precios más asequibles, tomando como ejemplo la estrategia adoptada por Jorge Vergara en Chivas al venderlo al Manchester United en 2010.
Soy la muestra. Jorge Vergara sabía que era el máximo goleador, invictos por nueve partidos, probablemente sería mundialista. Y la venta en 7 millones de euros fue una ganga, pero Jorge Vergara pudo ver más allá", comentó Hernández.