LOS ANGELES.- En un encuentro amistoso que prometía pasión y futbol de alto nivel, las Chivas de Guadalajara y los Zorros del Atlas no lograron encender el marcador, culminando en un empate que dejó mucho que desear. El BMO Stadium en Los Angeles, California, fue testigo de un lleno total, con aficionados de ambos equipos ansiosos por ver a sus ídolos en acción.
A pesar de la pausa por la Fecha FIFA, el partido amistoso se llevó a cabo para deleite de la diáspora mexicana en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de jugadas de peligro y momentos destacados hizo que el juego se inclinara más hacia el tedio que hacia la emoción, aunque esto no mermó el apoyo incondicional de los seguidores rojiblancos y rojinegros.
La tranquilidad del juego se vio interrumpida por el lanzamiento de bengalas en dos ocasiones, primero al minuto 75, deteniendo el juego por 6 minutos, y luego al minuto 83, con una pausa adicional de 5 minutos. La visibilidad se redujo significativamente, y el árbitro central advirtió que cualquier incidente adicional resultaría en la suspensión del partido sin compensación por el tiempo perdido.
Finalmente, al minuto 90, el árbitro dio por concluido el partido, entre protestas de jugadores y aficionados. La decisión fue firme: la conducta de los espectadores había precipitado un final anticipado para un juego que, en retrospectiva, ofreció más humo que fuego.
Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info