La Selección Mexicana no pudo vencer a Argentina y se conformó con un empate sin goles en el debut del torneo de la Concacaf.
LOS ANGELES.- México inició su participación en la primera edición de la Copa Oro W 2024 con un empate sin goles ante Argentina. El equipo dirigido por el español Pedro López no supo aprovechar las numerosas ocasiones que generó y se quedó con un punto en el Grupo A del certamen que reúne a selecciones de la Concacaf y la Conmebol.
El partido se disputó este martes 20 de febrero en el Dignity Health Sports Park, de Los Angeles, California, y desde el inicio se vio a un México dominante, pero sin puntería. A los 12 minutos, Rebeca Bernal falló un penal que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. La jugadora de Rayadas, que habitualmente es efectiva desde los once pasos, mandó su disparo por un lado de la portería.
Argentina, que llegó al torneo como invitada, se defendió con orden y trató de sorprender con algún contragolpe. Sin embargo, la portera mexicana Esthefanny Barreras estuvo atenta y evitó cualquier susto. Por su parte, las mexicanas siguieron insistiendo, pero sin encontrar el camino al gol. Charlyn Corral, María Sánchez, Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle fueron algunas de las que lo intentaron, pero sin fortuna.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un México frustrado y una Argentina aguerrida. López movió el banquillo e hizo ingresar a jugadoras como Kiana Palacios, Diana Ordóñez, Jasmine Casarez y Araceli Torres, pero el resultado no se movió. El silbatazo final dejó un sabor amargo en las mexicanas, que esperaban empezar con una victoria su andar en la Copa Oro W 2024.
El próximo juego de las mexicanas, será el viernes contra su similar de República Dominicana a las 6:30 p.m., hora del centro de México.