El Estadio Azteca se someterá a una profunda remodelación para cumplir con los estándares de la FIFA y ofrecer una mejor experiencia a los aficionados.
CDMX.- El Estadio Azteca, el mítico escenario que ha sido testigo de dos finales de Copa del Mundo y el gol del siglo de Diego Maradona, se someterá a una profunda transformación para recibir por tercera vez la ceremonia inaugural del Mundial 2026, un récord que ningún otro estadio en el mundo podrá igualar.
La remodelación del ‘Coloso de Santa Úrsula’, que iniciará en el segundo semestre del 2024 y concluirá a principios del 2026, tiene como objetivo cumplir con los estándares de calidad y seguridad que exige la FIFA, así como ofrecer una mejor experiencia a los aficionados que acudan al inmueble, que tendrá una capacidad de 87 mil espectadores.
El proyecto, que fue difundido por la cadena Televisa desde el 2022, contempla la renovación de la fachada, la iluminación, los accesos, la explanada, las gradas, los palcos, los vestidores, las zonas VIP y las áreas comunes del estadio, que lucirá más moderno y funcional, sin perder su esencia e historia.