El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un elegante gol en el minuto 28 para darle este martes al Cruz Azul mexicano un triunfo de 1-0 sobre el Toronto FC, con el que se clasificó a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.
MÉXICO - El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un elegante gol en el minuto 28 para darle este martes al Cruz Azul mexicano un triunfo de 1-0 sobre el Toronto FC, con el que se clasificó a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.
Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso habían ganado el duelo de ida por 1-3 y terminaron con la serie a su favor por 4-1.
Después de perder el partido de ida por dos goles, el Toronto del entrenador Chris Armas se hizo dueño del partido en los primeros minutos, en los que, a base de velocidad, ganó la mayoría de las disputas de balón.
En el minuto 7 Jonathan Osorio estuvo cerca de abrir el marcador en favor de los canadienses, pero Adrián Aldrete salvó a los Azules, que volvieron a estar en aprietos en el 25 con una llegada al área de Ayo Akinola, detenido por el guardameta José de Jesús Corona
En una jugada a partir de un despeje de Corona, los celestes tomaron ventaja con un bonito gol de Angulo, quien disparó desde atrás y puso el balón en la red por encima del portero Alex Bono.
Cruz Azul se adueñó del partido y detuvo la ofensiva de los visitantes, con el ánimo lastimado después de verse en contra.
En la segunda mitad los canadienses pagaron la factura por haber comenzado tan intensos a 2.240 metros sobre el mar. Mostraron cansancio y ya no crearon peligro ante un Cruz Azul que controló el partido sin hacer mucho por hacer un segundo gol.
En las semifinales, que comenzarán en la segunda semana de agosto, los Azules enfrentarán al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que decidirán este miércoles la serie empatada 2-2.