Álvarez fue convocado con la Selección Mexicana para los amistosos ante Australia y Uzbekistán.
LONDRES – El West Ham podría tener una baja sensible para el próximo partido contra el Manchester City, ya que Edson Álvarez, el centrocampista mexicano que se incorporó al equipo inglés esta temporada.
Álvarez fue convocado con la Selección Mexicana para los amistosos ante Australia y Uzbekistán. El jugador tendría que viajar desde Estados Unidos hasta Inglaterra en pocas horas, lo que le impediría entrenar adecuadamente con sus compañeros.
Moyes espera contar con el mexicano
Así lo expresó David Moyes, el técnico del West Ham, en una entrevista con TalkSPORT. El entrenador escocés se mostró preocupado por la tardía llegada de Álvarez y por el desgaste físico que supone un viaje tan largo.
“Tenemos a Edson Álvarez, a quien no creemos que podamos recuperar hasta el jueves por la tarde. Lo mismo ocurre con muchos clubes. Simplemente tenemos que seguir adelante. Pero debo decir que será muy difícil recuperarlos de esos viajes y luego prepararlos para jugar el sábado”, dijo Moyes.
Se ha ganado su puesto
Álvarez ha sido titular en los dos últimos partidos del West Ham, formando una sólida pareja defensiva con James Ward-Prowse, otro fichaje reciente. El mexicano ha demostrado su calidad y su adaptación al fútbol inglés, especialmente en la victoria por 2-1 ante el Luton.
El West Ham buscará mantener su buen momento y defender el primer puesto de la tabla ante el Manchester City, uno de sus principales rivales por el título. Para ello, necesitará contar con todos sus efectivos, incluido Edson Álvarez, una pieza clave en el esquema de Moyes.