El extremo azteca ha sumado pocos minutos en su paso por España
OVIEDO – Mucho se habló, mucho se especuló, pero al final, Marcelo Flores desapareció del mapa futbolístico del aficionado mexicano, la presión de sumar minutos para ir al Mundial de Catar 2022 le pasó factura.
Perteneciente al Arsenal de Inglaterra, el joven jugador fue convocado a la selección azteca previo a la justa mundialista del año pasado por Gerardo “Tata” Martino, ilusionando a propios y extraños por la aparición de una nueva joya.
Comparaciones se hicieron, se le tildaba como el nuevo salvador por las condiciones mostradas en las inferiores de los “Gunners”, sin embargo, un préstamo el verano pasado al Real Oviedo enterró todas sus aspiraciones para ir al mundial.
El extremo derecho también tiene dos nacionales más, ya que también puede representar a Canadá, pues nació en Ontario, aunque se decantó por el México, país donde nació su padre.
Su paso por el “Tri”
Flores Dorrell ha cumplido todo el proceso en selecciones menores donde ha sido catalogado como figura en las participaciones que ha tenido, ya sea con la Sub-16 o recientemente con la Sub-20, donde tiene cuatro goles en 12 cotejos.
Por ello fue llamado varias veces por el “Tata” Martino para varios partidos, tres de ellos para ser exactos, debutó el 8 de diciembre del 2021 en un amistoso ante Chile, donde jugo ocho minutos, posteriormente 29 minutos contra Guatemala y su debut en partido oficial contra Surinam en la Nations League.
Desaparecido en Oviedo
A pesar de que comenzó como titular indiscutible en el Real Oviedo, poco a poco comenzó a perder presencia y magia, tanto que solo ha aparecido en 14 duelos en 24 jornadas con el cuadro español, se quedó en la banca en 12 y no ha sido convocado una ocasión.
Por eso su futuro en España es incierto y el cuadro de Oviedo espera la resolución del Arsenal para determinar el paradero del futbolista de 18 años, aunque no descartan quedárselo si no encuentra acomodo en otro lugar.